Asebio

Pamplona será la sede en 2020 del congreso biotecnológico BioSpain

La décima edición de la feria española de biotecnología se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2020 en Pamplona (Navarra)

Pamplona será la sede en 2020 del congreso biotecnológico BioSpain
Pamplona
Asebio

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) y la Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA), instrumento financiero del Gobierno de Navarra, confirman que Pamplona será la sede de la celebración de la décima edición de BioSpain, el evento de referencia de la biotecnología en España.

El congreso de Asebio está posicionado como el quinto evento de biotecnología del mundo por reuniones de negocio. Esta privilegiada posición para España, se ha conseguido a lo largo de la celebración de diez ediciones y una constante evolución y mejora de resultados. BioSpain 2020 representa dos décadas de dinamización, por parte de la Asociación, de una industria en permanente cambio.

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, ha presentado esta mañana la feria acompañado por el presidente de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), Jordi Martí; el director general de la asociación, Ion Arocena y la directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien

En todos los años de trayectoria de la feria, los números muestran el potencial de este encuentro biotecnológico y su evolución, ya que en sus diez ediciones se han conseguido más de 10.600 asistentes y se han celebrado alrededor de 15.000 reuniones empresariales. De ellas, solo en su última edición en 2018, se han celebrado 3.300 encuentros `one-to-one´ y se registraron 1.550 profesionales.

Tal y como ha avanzado el consejero Manu Ayerdi, “el sector Biosanitario es un sector estratégico para nosotros y organizar BioSpain en Navarra nos ubicará como referentes”, a lo que ha añadido que, “celebrar BioSpain aquí nos ofrece la oportunidad de mostrar todo lo que se está haciendo en Navarra y además ampliar nuestros conocimientos y tejer relaciones con actores a nivel local e internacional”.  

En palabras del presidente de Asebio, “BioSpain es considerado el quinto evento de biotecnología del mundo por reuniones de negocio, por lo que estamos convencidos que la edición de 2020 será para Pamplona una puerta abierta al resto del mundo, un lugar donde inversores, empresas e investigadores de todo el mundo visitarán y estrecharán lazos en busca de nuevas oportunidades”.

BioSpain integra una exposición comercial; sesiones plenarias de muy diversa temática, donde se conocerán las últimas tendencias en biotecnología, impartidas por ponentes nacionales e internacionales; un foro de inversores, capaz de atraer a equipos de `licensing` de empresas farmacéuticas y capital riesgo nacional e internacional; así como encuentros empresariales bilaterales que favorezcan la transferencia de tecnología donde universidades y centros de investigación pueden entrar en contacto con la industria.

Además, aglutina, entre otros, a representantes de empresas biotecnológicas, farmacéuticas, institutos de investigación, universidades, clusters, inversores, servicios de consultoría o empresas de tecnología médica. 

Las empresas asistentes a BioSpain, en una buena parte Pymes biotecnológicas españolas, no sólo consiguen la generación de nuevas oportunidades de negocio, sino que supone una plataforma de exposición internacional dónde podrán dar a conocer de primera mano sus capacidades en biotecnología. Tal es así que, en la encuesta realizada a los asistentes de la edición 2018, el 84,81% afirmaron que identificaron oportunidades reales de negocio.