Vaxdyn consigue 14.5 millones del EIC Accelerator para financiar la entrada en fase clínica de su plataforma de vacunas
- La Comisión Europea apuesta por la lucha contra la resistencia a antibióticos mediante vacunas seleccionando el competitivo proyecto de Vaxdyn.
- La entrada en fase clínica de K-Vax, la vacuna contra Klebsiella pneumoniae, proyecto seleccionado entre los 68 galardonados a nivel europeo
Gracias al apoyo de la aceleradora internacional CARB-X e inversores privados, Vaxdyn, con sede en Sevilla, ha logrado construir un paquete preclínico que ha validado su tecnología única de vacunas contra las principales bacterias resistentes a antibióticos. Para financiar la validación clínica, Vaxdyn compitió con 969 compañías tecnológicas europeas de todos los sectores en la fase final de la última convocatoria del programa EIC Accelerator de la Comisión Europea.
El proyecto fue galardonado con 2.5 millones de euros de subvención destinada a la primera fase clínica en voluntarios sanos y otros 12 millones mediante adquisición de participaciones de la compañía por la comisión para financiar la Fase 2 de testeo de eficacia en la población adulta en riesgo de infecciones por la bacteria Klebsiella pneumoniae.
En declaraciones del consejero delegado de Vaxdyn Juanjo Infante, “conseguir la financiación del EIC Accelerator es un enorme logro que demuestra el gran trabajo realizado en estos años para construir un proyecto de relevancia mundial y que valida la estrategia de prevenir las enfermedades producidas por bacterias resistentes a antibióticos reforzando la inmunidad de las poblaciones en riesgo”.
La empresa tiene un plan para atender la demanda de vacunas para detener el avance de Klebsiella pneumoniae en la población adulta en hospitales y en neonatos, donde Klebsiella es ya la primera causa mundial de sepsis neonatal. La entrada en fase clínica también conlleva el cierre de una ronda de capitalización Serie A en curso.