Fondo de financiación de enfermedades infecciosas InnovFin

Comisión Europea
Fecha cierre de la convocatoria

InnovFin Infectious Diseases es una iniciativa conjunta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Comisión Europea en el marco de Horizonte 2020, que proporciona fondos para el desarrollo de vacunas, medicamentos, dispositivos médicos y de diagnóstico, e infraestructuras de investigación para combatir enfermedades infecciosas. La financiación está dirigida a proyectos que han pasado la etapa preclínica y para los cuales se necesita validación clínica para un mayor desarrollo.

¿Quién puede solicitar esta subvención?
Las grandes compañías farmacéuticas, empresas de mediana capitalización o pymes, universidades de investigación y entidades sin fines de lucro son elegibles para recibir fondos. La entidad debe establecerse en un Estado miembro H2020 o país asociado, aunque la ejecución del proyecto puede realizarse fuera de un Estado miembro H2020 o país asociado.

¿Para qué solicitar?
La financiación se proporcionará como un préstamo con un tamaño de entre 7,5 y 75 millones de euros, con un plazo de 7 años. El BEI financiará un máximo del 50% de los costos elegibles del proyecto, por lo que se requiere cofinanciación de los recursos propios de la empresa.

¿Cuándo solicitar financiación?
Esta iniciativa está continuamente abierta para su aplicación.