INNOVFUND-2021- Innovation Fund Large Scale Projects

Comisión Europea
Fecha apertura de la convocatoria
Fecha cierre de la convocatoria

Objetivo de la ayuda

  • Apoyar proyectos que demuestren tecnologías, procesos o productos altamente innovadores, que estén suficientemente maduros y tengan un potencial significativo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero
  • Ofrecer apoyo financiero adaptado a las necesidades del mercado y los perfiles de riesgo de los proyectos elegibles, al tiempo que atrae recursos públicos y privados adicionales.

Actividades que se pueden financiar: La Comisión Europea financiará tecnologías de vanguardia para las energías renovables, las industrias intensivas en energía, el almacenamiento de energía y la captura, uso y almacenamiento de carbono.

Presupuesto: El presupuesto disponible para esta convocatoria es de 1.500 millones de euros para subvenciones y 2 millones de euros para ayuda al desarrollo de proyectos (PDA)

Evaluación: Los proyectos se evaluarán según su potencial para evitar emisiones de gases de efecto invernadero, su potencial de innovación, su madurez financiera y técnica, su potencial de ampliación y su rentabilidad.

Solo los proyectos a gran escala con un gasto de capital total superior a 7 500 000 EUR son elegibles para esta convocatoria.

Plazos: La fecha límite para la presentación de solicitudes será hasta el 3 de marzo de 2022 a las 17:00 CET.

Los resultados de la evaluación se informarán en el tercer trimestre del 2022 y la adjudicación de subvenciones y la firma de proyectos tendrá lugar en el cuarto trimestre de 2022.