AseBio

AseBio anuncia BIOSPAIN 2021, el evento de referencia del sector biotech español

BIOSPAIN 2021 se celebrará del 27 de septiembre al 1 de octubre en formato híbrido, tanto virtual como presencialmente, en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra-Baluarte en Pamplona

ana polanco biospain  3 marzo
On-line
BioSpain

La Asociación Española de Bioempresas (AseBio) ha presentado esta mañana la décima edición del evento de referencia del sector biotecnológico español y a escala internacional, BIOSPAIN, que se celebrará del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021 en formato híbrido, tanto virtual como presencialmente, en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra-Baluarte en Pamplona en colaboración con el Gobierno de Navarra y Sodena, sociedad de desarrollo de Navarra. 

La biotecnología va a ser un sector estratégico en el impulso de esta recuperación y con gran potencial de creación de empleo. Navarra cuenta con un ecosistema muy favorable y en progresiva consolidación, indispensable para el impulso del bioemprendimiento en Navarra, aspirando a ser referente en Europa”, ha señalado durante la presentación Mikel Irujo, Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra.

consejero biospain

2020 ha sido un año marcado por una de las mayores crisis sanitarias debido a la COVID-19 que ha servido para “poner de manifiesto cómo la biotecnología ha sido capaz de ofrecer soluciones de alto valor añadido en forma de vacunas, test de diagnóstico y tratamientos, entre otros, poniendo en valor su potencial estratégico para la economía y su capacidad de generar empleo, así como su impacto positivo para la sociedad en su conjunto”, ha señalado Ana Polanco, presidenta de AseBio. Por eso, BIOSPAIN se presenta este año, más que nunca, como crucial para la recuperación de España.

Por su parte, Dámaso Molero, director general de 3P biopharmaceuticals, empresa navarra modelo de éxito empresarial, ha añadido que BIOSPAIN fue “entrar en un mundo totalmente nuevo. Nos ayudó a visualizar la biotech como un negocio. BIOSPAIN te ayuda a encauzar las iniciativas de manera empresarial y a conocer a potenciales clientes, pero también a líderes de opinión a escala internacional. Ha sido fundamental en nuestra trayectoria, si no hubiésemos estado en el BIOSPAIN de 2018, el 3P biopharmaceuticals de hoy sería muy distinto”. 

Pero la biotecnología no solo ha logrado numerosos avances en el ámbito sanitario, sino también en materia de sostenibilidad a través de la alimentación y de la agricultura. Gracias a la agrobiotecnología, se ha logrado reducir el cociente de impacto medioambiental, así como ahorrar millones de m3 de agua en cultivos de España. Este es otro de los pilares de BIOSPAIN, que aboga por impulsar una transición verde de la economía española. Así lo ha explicado, Richard Borreani, responsable de Public Affairs, Science & Sustainability de Bayer Crop Science, que ha afirmado que “la biotecnología permite adaptar la producción agrícola al cambio climático y también mitigar sus efectos, permitiendo una producción de alimentos más sostenibles”. 

BIOSPAIN y Navarra se convertirán durante tres días en un escaparate del talento y de la calidad de las empresas biotecnológicas españolas, que reunirá de forma virtual y presencial a más de 1.500 profesionales del sector, nacionales e internacionales, que analizarán los futuros retos sanitarios, la situación de la COVID-19, la inmunoterapia, las terapias avanzadas, CRISPR, el cambio climático y la agrobiotecnología, entre otros temas.

Además, mantendrán más de 3.000 reuniones ‘one-to-one’ donde se identificarán múltiples oportunidades de colaboración e inversión. Los participantes podrán asistir de forma virtual desde cualquier parte del mundo y también presencialmente en Pamplona.