AseBio

Distintas herramientas de financiación ante la emergencia sanitaria por COVID-19

Programas, Instrumentos, Financiación frente al coronavirus

Programas, Instrumentos, Financiaciones frente al coronavirus
Coronavirus
AseBio

European Research Area (ERA) Corona Platform

La Comisión Europea a través de la Plataforma Corona del Área Europea de Investigación (ERA) ha puesto a disposición una página con la información actualizada regularmente sobre programas de investigación e innovación, incluidas preguntas frecuentes sobre convocatorias y subvenciones de Horizonte 2020, e información actualizada sobre la extensión de los plazos de las convocatorias. 

Convocatoria 20 de IMI

Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI), una Asociación financiada conjuntamente entre la Unión Europea, representada por la Comisión Europea y la Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA), lanza la convocatoria: H2020-JTI-IMI2-2020-20-two-stage.

InnovFin Infectious Diseases

Una iniciativa conjunta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Comisión Europea en el marco de Horizonte 2020, que proporciona fondos para el desarrollo de vacunas, medicamentos, dispositivos médicos y de diagnóstico, e infraestructuras de investigación para combatir enfermedades infecciosas. La financiación está dirigida a proyectos que han pasado la etapa preclínica y para los cuales se necesita validación clínica para un mayor desarrollo.

Coalición para la Innovación en Preparación para Epidemias (CEPI)

La financiación del CEPI facilita el desarrollo de vacunas contra las enfermedades infecciosas emergentes (EID) para las cuales los incentivos comerciales habituales para el desarrollo son inadecuados. Un objetivo estratégico de CEPI es avanzar en el desarrollo de plataformas tecnológicas que permitan una respuesta rápida para proteger a las poblaciones en riesgo contra las EID. 

Fundación Bill y Melinda Gates

Han anunciado que invertirán 125 millones de dólares para abordar COVID-19. El dinero se utilizará para identificar posibles tratamientos para COVID-19, acelerar su desarrollo y prepararse para la fabricación de millones de dosis para su uso en todo el mundo. La experiencia de las empresas de biotecnología será fundamental para este esfuerzo, denominado COVID-19 Therapeutics Accelerator.

Infraestructura europea de vacunas TRANSVAC2

Para apoyar la lucha contra COVID-19, la infraestructura europea de vacunas TRANSVAC2, está alentando a los investigadores que trabajan en COVID19 a solicitar los servicios técnicos de desarrollo de vacunas de alta calidad ofrecidos por su infraestructura. Con algunas excepciones, los servicios son gratuitos. Algunos de los servicios de los que pueden beneficiarse los investigadores de COVID-19 son: modelos animales, formulación adyuvante, soporte de ensayos clínicos y soporte reglamentario.