BioSpain

BioSpain, que Asebio organiza desde 2003, es el principal evento de biotecnología que se celebra en España y uno de los más importantes de Europa. De carácter bienal, BioSpain reunió en su última edición, celebrada en 2018 en Sevilla, a más de 1.500 delegados de 773 empresas, procedentes de 31 países.

BioSpain Sevilla

Con más de 3.000 reuniones one-to-one y su amplio programa de conferencias, BioSpain se ha ganado un puesto relevante entre las principales citas europeas del sector biotecnológico y es, sin duda, el primero de los eventos organizados por asociaciones de biotecnología de Europa.

BioSpain 2018, la novena edición del evento se celebró en Sevilla entre los días 25 y 27 de septiembre de 2018. En esta edición, Asebio contó con a la Junta de Andalucía, a través de Agencia IDEA, como entidad colaboradora.

El evento atrajo a 1.550 asistentes, procedentes de 773 organizaciones de 31 países, desglosadas de la siguiente forma: empresas biotecnológicas (47,4%); empresas farmacéuticas (10%); inversores (5,2%); profesionales del sector servicios y consultoría (10,6%); empresas de tecnología médica (2,5%); suministradores y empresas de ingeniería (4%) y entidades públicas/sin ánimo de lucro (20%). Además, BioSpain contó con 200 expositores en la feria comercial.

Con estos datos, BioSpain no sólo consolida sus cifras de participación, sino que las incrementa respecto a las anteriores ediciones. De hecho, las 3.330 reuniones de partnering realizadas en esta novena edición suponen un incremento del 11% respecto a la edición anterior.

Además se ha aumentado hasta 54 el número de inversores asistentes al congreso, lo que demuestra que cada vez son más los profesionales interesados en buscar oportunidades de inversión en nuestro país.

En estos momentos se está procediendo a la selección de la próxima ciudad sede del evento, que acogerá la edición de 2020. Asebio está valorando las candidaturas recibidas y anunciará la ciudad elegida a finales de septiembre de 2019.

BioSpain forma parte de la European Biotechnology Week.

BioSpain es parte de la European Biotech Week