Oryzon Genomics

Oryzon

Contact information

ORYZON GENOMICS, S.A.
Emili Torrell, Business Development
C / Sant Ferran 74
Cornellà de Llobregat
Barcelona
935151313
933774028
Áreas de actividad
  • A. Biotecnología Sanitaria
    • Campos de actividad
      • Drug development
    • Áreas terapéuticas
      • Oncología
      • Sistema nervioso central

Oryzon Genomics, S.A. es una compañía biofarmacéutica de fase clínica considerada como el líder europeo en el desarrollo de fármacos basados en la epigenética, con un fuerte enfoque en medicina personalizada para enfermedades del Sistema Nervioso Central (SNC) y oncología.

Nuestro modelo de negocio se basa en desarrollar típicamente nuestros medicamentos patentados hasta la Fase II clínica, momento en el cual decidimos, caso por caso, mantener el desarrollo interno o bien buscar establecer acuerdos de licencia con compañías farmacéuticas para las últimas fases de desarrollo clínico y comercialización.

Oryzon cotiza en la bolsa española desde Diciembre de 2015 (ORY, Código ISIN: ES0167733015). Desde entonces, la compañía ha atraído a inversores especializados de EE.UU., Israel y Europa en varios PIPE liderados por diferentes bancos de inversión estadounidenses.

Productos y servicios

La compañía tiene una amplia cartera de proyectos, con dos compuestos en ensayos clínicos: iadademstat, un inhibidor de LSD1 muy potente y selectivo, en ensayos de Fase IIa para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda y el cáncer de pulmón de células pequeñas, y vafidemstat, un inhibidor de LSD1 optimizado para el SNC, en múltiples ensayos clínicos de Fase II para el tratamiento de enfermedades del SNC y psiquiátricas. La compañía está preparando ensayos de Fase IIb para ambos compuestos.

Nuestra cartera también incluye ORY-3001, un inhibidor de LSD1 selectivo en desarrollo preclínico para el tratamiento de enfermedades no oncológicas, y programas adicionales para desarrollar inhibidores contra otras dianas epigenéticas. Oryzon tiene una potente plataforma tecnológica para la identificación de biomarcadores y realiza la validación de biomarcadores y dianas para una variedad de enfermedades oncológicas y neurológicas.

Áreas de interés para futuras colaboraciones

Oryzon está abierta a la posibilidad de establecer acuerdos de colaboración o licencia con compañías farmacéuticas para acelerar el desarrollo clínico y acortar si cabe la llegada al mercado de sus programas. 

También es de interés para Oryzon establecer colaboraciones estratégicas de I+D para hacer avanzar su plataforma científica epigenética y su estrategia de desarrollo de productos.