SODENA

SODENA Logo

Contact information

Sociedad de Desarrollo de Navarra S.L SODENA
Mª Eugenia Lecumberri
Avenida Carlos III el Noble 36, 1º Dcha
Pamplona
Navarra
848421942
848421943
Áreas de actividad
  • D. Servicios
    • Servicios profesionales
      • Inversión / Capital riesgo
      • Dinamización del sector

Sodena es el instrumento del Gobierno de Navarra para la captación y desarrollo de proyectos empresariales de valor añadido, contribuyendo al desarrollo regional y a la creación de empleo de calidad, trabajando en:

  • Coordinar el diseño e implementación de la Estrategia de Especialización inteligente (S3) que impulse la transformación y el desarrollo económico regional.
  • Captar, identificar e impulsar la generación y desarrollo de proyectos empresariales para Navarra, tanto de origen local como atraídos del exterior, mediante el empleo de herramientas financieras, principalmente de capital riesgo y facilitando la implantación en la región de inversión exterior, ofreciendo servicios de asesoramiento y acompañamiento.
  • Impulsar la competitividad empresarial mediante la aportación de valor, el fomento de la colaboración y el crecimiento empresarial.

En definitiva, Sodena trabaja para que ningún proyecto viable de la Comunidad Foral de Navarra deje de ver la luz por falta de financiación.

Productos y servicios

El capital riesgo es el principal instrumento financiero de Sodena para abordar los proyectos de inversión. Sodena es un socio de Capital Riesgo activo, que apoya la gestión de sus empresas participadas, se involucra en la toma de decisiones en los consejos de administración y pone a su disposición su amplia red de contactos.

Para la actividad de captación, Sodena tiene una estrategia proactiva para la captación de inversión empresarial, con el objetivo de atraer proyectos y facilitar su implantación en la región. Para ello focaliza su actividad en los sectores con mayor potencial de creación de riqueza para la región, bien por las fortalezas del tejido productivo navarro bien por su efecto tractor sobre otros sectores. Estos son el Agroalimentario, la Automoción, la Biotecnología, Energía y Medioambiente, y las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Igualmente, Sodena ofrece al inversor interesado en la región una amplia gama de servicios de asesoramiento y acompañamiento, que cubren todas sus necesidades durante el proceso de toma de decisión de implantación en la región. Estos servicios, personalizados, gratuitos y confidenciales, incluyen la provisión de información sobre la calidad y coste del entorno de negocios navarro, la organización de visitas a la región y el acompañamiento durante la fase de implantación.

La Estrategia de Especialización Inteligente - S3 Navarra – es un plan a medio y largo plazo impulsado por el Gobierno de Navarra, con el apoyo de Sodena, junto con el resto de los agentes económicos y del conocimiento, que busca la mejora socioeconómica de Navarra a través de la especialización de su economía en las áreas donde cuenta con ventajas competitivas y potencial de excelencia tecnológica. Sodena colabora además con el Gobierno de Navarra en la implementación de la política de fomento e impulso de clústeres, herramienta que pretende impulsar la cooperación empresarial para la mejora competitiva de las empresas asociadas, en las áreas prioritarias de la S3.

 

Áreas de interés para futuras colaboraciones

Biotecnología, Agroalimentario, Automoción, Energía y Medioambiente, y Tecnologías de la Información y de la Comunicación, Audiovisual.