Biovoices

Miniatura

Asebio participa en el proyecto europeo Biovoices, cuyo objetivo es la creación y desarrollo de una plataforma en bioeconomía que involucre a todos los actores, con el fin de promover y facilitar el acceso de los bioproductos al mercado.

La bioeconomía es la respuesta de Europa a los grandes desafíos ambientales, sociales y económicos que enfrenta el mundo hoy en día. La bioeconomía se centra en reducir la dependencia de los limitados recursos fósiles y en garantizar la producción y el suministro de alimentos seguros y saludables.

Al promover la producción sostenible de recursos renovables de la tierra, la pesca y la acuicultura, y su conversión en productos de base biológica y bioenergía, la bioeconomía impulsará el crecimiento de nuevos empleos e industrias.

Con el proyecto Biovoices buscamos incentivar y promover, con la participación de todos los agentes implicados en la cadena de valor, una percepción positiva de los bioproductos, porque solo la aceptación social permitirá fomentar su uso generalizado. 

Biovoices está impulsado por un consorcio de trece entidades, entre ellas Asebio, que lidera la construcción de la comunidad y la identificación de principales actores involucrados. Los socios de Asebio pueden integrarse en esta plataforma como expertos y participar en los eventos que se organizan, donde pueden compartir experiencias junto con el resto de stakeholders.

Web del proyecto

Newsletter de Biovoices

Participantes
APRE (coordinador)
Italia
CIVITTA
Estonia
Consiglio Naz. delle Ricerche
Italia
Frontier Management
Rumania
FVA New Media Research
Italia
ICLEI Europe
Alemania
LOBA
Portugal
MInerva
Reino Unido
NOVA.id.FCT
Portugal
Q-PLAN
Grecia
WUR
Holanda
ASEBIO
España
Con el patrocinio de